viernes, 10 de febrero de 2012

Ideas para San Valentín 'do it yourself'

Se acerca la fecha más romanticona del calendario, el día de exaltación del amor por excelencia, sí enfants, eso es: San Valentín. Fecha muy esperada por algunos y muy criticada por otros lo cierto es que a nadie le pasa desapercibido este día en el que el precio de rosas y bombones se multiplica.
En Petites et Moyennes Enfants hemos pensado que más allá de cualquier detalle o gran detalle que cada quien decida comprar, personalizar este día es el mejor regalo que podemos hacer. Para ello os facilitamos una lista de cosas que esperamos que os sirvan de inspiración:
1.       “El desayuno”
Umm…¿habrá algo más placentero que despertar con un buen desayuno recién hecho? Para mí, que madrugo los domingos solo por no perdérmelo,  no. Hay miles de opciones para preparar un desayuno bien romántico, desde aquí queríamos compartir dos:

- Una de ella es la deliciosa receta que el blog “My lovely food” que elabora Ingrid desde Girona compartió el pasado 28 de enero titulada “Omelette Sucreé

He probado a hacerla en casa y es muy muy sencilla y agradecida (sí, alguien se ha comido su regalo de San Valentín por adelantado), os pongo una foto prestada de My lovely food para que veáis que cosa más apetitosa! Acompañada de zumo de naranja natural y café recién hecho ¡no hay prueba de amor más dulce!



- La segunda idea para desayuno es menos ‘do it yourself’ pero sí es bastante personalizado y salva las buenas intenciones de enfants con menos pericia en la cocina J. Se trata de desayunos a domicilio con productos recién hechos, la empresa que os presentamos se llama “Matias buenos días” y trabaja en Madrid y Barcelona, nosotras todavía no hemos tenido el placer de probarlos pero numerosos medios de comunicación los recomiendan como producto gourmet!

La presentación es en caja de cartón con el siguiente mensaje impreso “Esto es una caja llena de productos deliciosos. Consumir sin prudencia”. El menú lo puedes componer tu mismo, con un pedido mínimo de 2€! Si os animáis solo tenéis que meteros en la página web y elegir el desayuno que más os apetezca. Eso sí ¡al menos con un día de antelación!














2.      “El mensaje”
Si cualquier día es bueno para dedicarle unas bonitas palabras a quien quieres (no solo a tu pareja, sino también a familiares o amigos) puede que el día de San Valentín sea especialmente propicio para ello.

El mensaje se puede transmitir por muchos canales: una llamada, un sms o whasapp, un comentario en facebook, tweeter, etc...lo más importante serán las palabras que compongan ese mensaje. Pero para mí la opción más romántica continua siendo el papel.

En the pretty blog  saben mucho de cosas bonitas y nos animan a imprimir y dedicar estas felicitaciones “You rock!” con letras de canciones de The Troghs, David Gray o Arcade Fire entre otros ¡muy originales!

theprettyblog.com


3.       “El brindis”
El cava o champán está delicioso, pero para los amantes de la cerveza os propongo las botellas personalizadas que se pueden adquirir desde la página web de Heineken.

Puedes elegir entre distintos modelos de botellas y personalizar tanto la parte delantera como la parte trasera de la botella, una pieza de colección y un florero, candelabro o inciensero muy original para cuando os las hayáis terminado! Os dejo una foto de muestra.



4.       “Punto de lectura”
Para finalizar una última sugerencia que no es “do it yourserf” pero sí “do it for yourself”. Aunque estoy segura de que todos tenemos a alguien especial a quien decir “gracias por estar ahí”, esta propuesta está especialmente pensada para aquellas enfants que se encuentran en búsqueda del amor o en standby  ¡aunque es válida para todos los amantes de la lectura (otra clase de amor)!

Os queríamos recomendar un libro muy apropiado para la fecha titulado “the trouble with valentines day” de la autora Rachel Gibson galardonado con el premio Borders Award a la mejor novela romántica cómica de 2005. Os remito a la sinopsis que nos facilitan las chicas de autoras en la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario