viernes, 9 de marzo de 2012

Cosicas que siempre tenemos a mano

...y nos hacen la vida más fácil (y sabrosa)

Quienes nos conocéis en persona, mucho habréis oído hablar de nuestra destreza para llenar los tuppers de la semana, que lleguen de casa a la oficina pasando por todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid y no solo no morir en el intento, sino que comemos muy, pero que muy bien.

No queremos engañar a nadie, hay días que nos estiramos e incluso nos picamos las unas con las otras y nos marcamos recetas importantes para no bajar el listón, pero las más de las veces son cosas sencillitas a la par que resultonas. 
Para conseguir satisfacer nuestras necesidades alimentarias, nos valemos de pequeños “aliados” que nunca faltan en nuestras despensas –esto es un decir, porque a ver quién tiene una despensa hoy en día, todo un lujo, pero eso es otro tema- y nos gustaría compartirlos con vosotr@s.

La Crema de Alicia de Knorr no solo ocupa el TOP en nuestra lista de precocinados favoritos sino también en nuestros corazones - y os lo dice alguien con bastantes reticencias a alimentarse a base de estos productos...Hay que ver qué buena está! y si ya queréis morir de placer, con un poco de otro producto estrella al que alabaremos a continuación, el Philadelphia, ya no se pué aguantar!; unos croutons o laminitas de jamón....mmmmm Si no os ha dado por comprarla, hacednos caso... no os va a defraudar!!!

Alicia es muy maja, hace unas cremas exquisitas

Las croquetas de setas que venden en Mercadona (a 1,40 €!!! OMG!!). Para que te convenzan hay que probarlas sin prejuicios y "a ciegas"... como me pasó a mí, en una cena con amigas las sacaron "camufladas" entre deliciosas croquetas caseras y nadie se percató de que fueran distintas, sino más bien al contrario...más que resultonas, oiga!                  



No sabemos si será porque tiene nombre de Santa, pero el puré de patata Santa Teresa no tiene rival en el mercado! Lo podéis encontrar a la venta en los supermercados de El Corte Inglés, y aunque es un poquito más caro que el resto, pagar esa pequeña diferencia merece mucho la pena por disfrutar de un auténtico puré casero…¡ummm! Además el paquetito incluye deliciosas recetas como el gratinado de carné y puré (hachis parmentier) ¡muy rico!

El Cous-Cous de La Sirena un imprescindible para los cous-cous lovers o simplemente para los amantes de las verduritas. Solo necesita una cucharadita de aceite y ocho minutos de paciencia. Indescriptible. Lo mejor: aguanta perfectamente de un día para otro sin perder ni un poquito de sabor ni de textura. Sin duda, uno de los top-ten de La Sirena (La Sirena Rocks!)

Nunca está de más tener a mano un brick de Caldo de Pollo Gallina Blanca. Partimos de la base de que hacerse un caldito casero es rápido y barato, pero a veces no es cuestión ni de tiempo ni de dinero y este es de lo más decente que hemos probado!

Si estás pensando en hacer una receta cuya base sea una rica salsa de tomate, olvídate de andar pelando y troceando tomates - que además no suelen saber a nada, ¿qué les pasa a los tomates españoles?-, tira de Tomate frito HIDA!! Aunque lo venden en prácticamente todos los supermercados, a nosotras nos lo descubrió no hace mucho la pequeña enfant I:) que se marca unos pistos con atún (entre otras delicatessen) que-lo-fli-pas!!!

No sin mi PHILADELPHIA: que te entra hambre a mitad de la mañana: tostada con Philadelphia; que quieres hacer un plato de pasta rico y tienes prohibida la nata y la béchamel, ponle Philadelphia (light); quieres dar un toque de sabor y cremosidad a tus purés, cucharón de Philadelphia; esa ensalada tan sosa: Philadelphia a taquitos; esa New York Cheesecake que se hace sola -en próximas entradas compartiremos la receta-: Tarrina de Philadelphia y así... lo de este queso crema es un no parar!

En el congelador siempre hay que tener unas buenas PANGAS, porque es un pescado económico, con sabor suave y muy agradecido. Admite todo tipo de preparación (papillote, horneado, a la plancha o rebozado) y le eches lo que le eches queda estupendo! (también podemos ponerle Philadelphia y un poco de grill.. :-)

Por último, y aunque no sean alimentos complementarios, queremos destacar la TORTILLA envasada y los YOGURES de la cadena de supermercados Dia. Aunque no queremos hacer publicidad excesiva sobre este proveedor de productos (somos bastante críticas con muchos aspectos de los "Dia's" que tenemos cerca), las cosas como son.... estos dos productos les salen de la leche!
Por eso, si tenéis algún Día próximo, ID y abasteceos de lácteos!

No vale abusar de ninguna de estas cosicas, pero esto va de sacarte un apuro y optimizar tiempo y todo sin bajar en ningún momento la categoría del menú. Uy... vamos a comer, que ya es hora!!! Hoy: sepia con tomate Hida.






6 comentarios:

  1. SOIS LA BOMBA,ME RIÓ MUCHO CON VUESTRO BLOG..ESTA ENTRADA EN ESPECIAL CREO QUE LLEVA LA FIRMA DE LA VIRGI...ME TENÉIS ENGANCHADA!!! UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berenguela24! Eso lo dices por el acento mancheguil de la entrada verdad? jaja pues sí! buena parte del trabajo es suyo aunque siempre participamos todas :)

      Eliminar
  2. Coño, no había leido esta entrada! Que hambre me ha entrado (eso que acabo de comer...). De todo lo comentado, me pica la curiosidad lo de las croquetas de Mercadona y el cous cous de La Sirena. Creo que no lo he probado... Tomo nota de las recomendaciones. Para un manazas como yo vienen muy bien! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post!!! Mira que he visto veces la crema Alicia y nunca me ha dado por comprarla. Ahora mismo voy a por ella! Y el couscous de la sirena, ¿cómo no lo he probado aun?.
    Muy bien majas! seguid así!

    ResponderEliminar