viernes, 30 de marzo de 2012

Ellos no nos representan!

Hola petites et moyennes,

En estos momentos actuales tan delicados por los que atraviesa nuestra sociedad….¿No tenéis la sensación de que va a ser muy, pero que muy chungo, poder alcanzar todas las metas e ideales profesionales que hemos ido fraguando a lo largo de nuestra infancia y juventud??

Desde luego que sí. Y por eso los jóvenes salen a la calle.


Queeee Siiiiiiiiiiiiiiiiii… que ya sabemos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que ahora toca “adelgazar” o “des-apalancarse” (en argot económico), que los jóvenes tenemos que trabajar duro y estudiar una eternidad para progresar en esta sociedad actual, que no podemos pensar que tenemos derecho a todo… que siiiiii, QUE NOS QUEDA CLARO! La juventud es una enfermedad transitoria de la que algún día uno se recupera….

PERO ES QUE…

Mi Chabel camping era una teenager que tenía novio, casa y coche! Es más, la casa la tiene en propiedad y hasta la fecha, no se la han embargado! Ha pagado todas sus letras hipotecarias porque sigue teniendo empleo. Algo totalmente normaaal, porque como le pasa a su amiga Barbie, tiene trescientas carreras académicas y otras cuantas deportivas - fruto de unos padres pudientes que se lo han podido permitir - con lo que el éxito en alguno de los gremios está asegurado.

Y por si esto no bastase, además estas muchachas son emprendedoras y tienen multitud de negocios como veterinarias, tiendas de moda o peluquerías (ni Marco Aldany fue tan precoz!)

Desde luego que con estos referentes infantiles difícilmente uno crece deseando vivir de alquiler, moverse en transporte público, ser un mileurista y dedicarse a toda una multitud de oficios que no parecen, a priori, muy cool (hay alguna Barbie sentada en un ordenador?, Nancy parquímetros?, Chabel empleada del hogar? GiJoe agente inmobiliario?).

A los chicos les pasa ídem de lo mismo. ¿Cómo creéis que se iban a quedar tan embelesados viendo la F1 si todos ellos no hubieran tenido un Excalestric desde su más tierna edad?

Mención aparte son nuestros protagonistas de este post: los queridísimos por todos Clicks de Playmobil. Estos individuos han morado en casi todas las casas españolas infundiendo ideales profesionales de lo más variopintos: piratas, investigadores privados, astronautas, buscadores de tesoros, egiptólogos… La verdad es que todo un set de ocupaciones estupendas (salvo el Playmobil Arca de Noé, porque estar rodeado de bichos, en un barco bajo un diluvio y sin Biodramina a mano no parece el mejor plan).

Aunque la gente de Playmobil ha hecho todo un esfuerzo por actualizar a sus muchachitos, la cruda realidad es que NO NOS REPRESENTAN!

Si queremos ser realistas y que las futuras generaciones renuncien a la tierra prometida, más nos vale ir customizando nuestros juguetes para adaptarlos a los arduos tiempos.

Nosotras nos hemos querido anticipar y aquí va nuestro esfuerzo:

Playmobil Indignados Puerta del Sol





Club INEM


Piratas Anonymous



Perroflautas

Como además siempre habrá una parte de nuestra sociedad provista del talento y la sensibilidad suficientes para destacar, añadimos un poco de esperanza a nuestra “playmobil” list con especímenes musicales como:

Lady Gaga

Pitbull y JLO


No cabe duda de que esta reflexión es un poco exagerada y quizás no hace falta llegar a estos extremos… pero esta es la sociedad en la que nos movemos y no deberíamos ignorarla!

Buen finde a todos!

PD: Este post no hubiera sido posible sin la genialidad de nuestra petite enfante y su querido Jorge Álvarez, de los que adjuntamos foto (en plena sesión lomográfica)




4 comentarios:

  1. Que currada!! Me encanta! Y los de la cola del inem... geniales, yo soy la tercera empezando por detrás :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nos animamos a hacer un playmobil blogger de cocina? con su cámara y sus pastelitos y tartares súper ricos? ;)

      Eliminar
  2. Sois geniales enfants!! Pero que razón tenéis!! Si hasta los "pin y pon" tenían casoplón,
    granja, minicentrocomercial...y hasta pelucas intercambiables ( de ahí mi obsesión por los postizos? ji ji ji ) Me ha encantado la mención a la Chabel (chabeel, chabeeel, qué bien!!!) y lo de los perroflautas!!! me parto!!
    Besitos y buenas vacaciones de Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  3. Geeeenial es poco Petites&CIA!!! Jaja, me he reído un montón, y otro montón me he frustrado... jaja, pero gana la risa. Unnnn besazo artistas ^^

    ResponderEliminar